Inicio Mijas Mijas celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la...

Mijas celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con la lectura de un manifiesto

La Tenencia de Alcaldía de La Cala ha sido el lugar elegido para llevar a cabo el acto de sensibilización donde, además, se ha izado la bandera LGTBIQ

439
0
Compartir
Día Internacional contra la Homofobia

El Ayuntamiento de Mijas se suma un año más a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia en un acto en la Tenencia de Alcaldía de La Cala donde se ha leído un manifiesto y se ha izado la bandera LGBTIQ. » El objetivo principal por el que realizamos el evento es para concienciar y sensibilizar a toda la ciudadanía así como coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo», señala la edil responsable del área, Mari Carmen Carmona (Cs).

Por su parte, el edil de CSSP, Francisco Martínez, ha destacado que actualmente aún existen 77 países en el mundo donde existe la cárcel o la pena de muerte para los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer. «Hoy es un día para reclamar y reivindicar la situación de presión hacia este colectivo. Ojalá algún día dejara de celebrarse esta efeméride porque eso significaría que por fin todos somos iguales, es decir, personas», apunta.

De la misma manera se ha manifestado la edil Laura Moreno (PSOE). «Tenemos que tener en cuenta la diversidad que existe y respetarla. Tenemos que trabajar en aspectos básicos como la inclusión en los colegios y en el mercado laboral porque aún son los ámbitos que les resultan más complicados a este colectivo», apunta.

Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas se ha puesto en marcha, entre otras iniciativas, un Espacio Municipal de Atención a la Diversidad (EMAD) para ofrecer información, asesoramiento y atención a las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer (LGBTIQ). En este punto el ente local ofrece información y recursos especializados en la materia por parte de profesionales cualificados. “La atención a la diversidad es clave para conseguir un clima de convivencia basado en el respeto y la aceptación. Desde el área de Igualdad somos conscientes de la importancia de asesorar y ayudar a estas personas así como a sus familias”, apunta Carmona quien añade que “la iniciativa pretende ofrecer atención de calidad así como sensibilizar en el respeto y la aceptación de la comunidad LGBTIQ y la prevención del acoso escolar hacia menores y jóvenes de este colectivo”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here