Inicio Mijas La Cala de Mijas acoge la VII edición del Campeonato de Andalucía...

La Cala de Mijas acoge la VII edición del Campeonato de Andalucía de Esgrima para infantiles y cadetes

El evento tendrá lugar el próximo sábado 20 de mayo a partir de las 9:30 horas en el Polideportiva Municipal de este núcleo urbano

762
0
Compartir
Nuria Rodríguez presenta el Campeonato de Andalucía de Esgrima

La edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), ha presentado el Campeonato de Andalucía de Esgrima en las categorías infantil y cadete, que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de mayo a partir de las 9:30 horas en el Polideportivo Municipal de La Cala de Mijas. “Desde el departamento queremos animar a todos los amantes del deporte a que acudan a esta importante cita donde mucho mijeños van a luchar por hacerse con el triunfo andaluz. Ahora competimos en casa, y es cuando más apoyo tenemos que ofrecer a nuestros deportistas”, apunta la concejala.

Así pues, la esgrima es un deporte de combate con arma blanca, en el que el principal objetivo resulta evitar no ser tocado con dicha espada. En este caso, las categorías se van a dividir además de infantil y cadete, en individual y equipo. “Vamos a tener el placer de observar un deporte muy elegante que combina la agilidad mental y la física” explica Rodríguez.

Cabe señalar que el Lion’s Club Alaid Mijas es el principal organizador de esta séptima edición del campeonato que se viene realizando en el municipio, que además por tercer año consecutivo añade el Criterium “Sé Esgrima” para las categorías benjamín y alevín. Se trata de una forma de que los más pequeños tiradores se sientan partícipes de la prueba y se vayan adentrando en el mundo de la competición.

En este sentido, la inscripción se puede realizar en la Federación Andaluza de Esgrima antes del miércoles 17 de mayo, enviando siempre una copia a esgrimamijas@gmail.com para llevar un control del número de participantes.

La edil ha remarcado la importancia a nivel regional de dicho campeonato, pues se darán cita deportistas de todas las provincias de Andalucía por lo que “vamos a poder disfrutar de una convivencia deportiva con gran nivel profesional”, concluye.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here